Carátulas y Portadas de Español

EN POCAS PALABRAS: Aquí encontrarás una colección descargable y editable de portadas para tus cuadernos de Español, Lenguaje, Literatura y Letras.

Todas las plantillas que ofrecemos para el curso de español tienen la particularidad de poder personalizarse y editarse desde el programa Microsoft Word. El archivo te permite modificar el título y textos complementarios e incluso las tipografías. 
👉 Añade nuestra web a tus favoritas: Presiona en tu teclado: ⭐Ctrl + D

Portadas de Español en alta calidad

Hemos creado portadas de castellano para imprimir de manera sencilla y que puedan ser usadas en tus cuadernos de apuntes de Español.

Las carátulas y covers de lengua castellana servirán no solo para pequeños escolares, sino que también son apropiadas para jóvenes o adultos extranjeros que están estudiando el idioma español. Usa estas portadas para la materia de español o bien tu curso de lengua castellana.

Portadas para cuadernos de Español o Lenguaje

Descarga, edita e imprime estas portadas bonitas y fáciles de editar para tener los mejores cuadernos del salón. ¡Son completamente gratis!
Gramática, ortografía, caligrafía y más en tus cuadernos de Español.

Carátulas para cuadernos de Literatura

¿Para qué versiones funcionan estas plantillas gratis?
Todas las portadas que ofrecemos pueden editarse en Word 2013, Word 2016, Word 2019, 2021 y por supuesto Office 365.

Portadas para cuadernos de Letras

Sabemos que encontrar portadas de español para imprimir en nuestros cuadernos no es fácil, es por ello que aquí les diseñamos una maravillosa colección especializada para el curso, materia o asignación más importante en la escuela primaria o secundaria.

Si bien una portada bonita o elegante no es motivo suficiente para lograr una buena calificación, sí puede demostrar el interés de un alumno por el curso, por sus cuadernos y sus trabajos en general. Si lo sumamos a un cuaderno limpio, responsabilidad con las tareas y limpieza de las hojas, una carátula como estas sí puede influir en la consideración general de tus notas.
La portada de español es la primera página de una presentación de un curso o trabajo escolar, dónde tendremos que poner la información más relevante e importante del curso. Ya que, esta será la representación gráfica, visual y resumida de lo que trata el curso o tarea, para que así el profesor, docente o maestro te ponga una buena calificación.

Ideas para carátulas y portadas de español

Esta es una pequeña tormenta de ideas para que puedas crear bonitas carátulas de español.

  • Descarga una fuente tipográfica única. Lo puedes hacer desde Google Fonts.
  • Usa composiciones de letras, palabras o frases para el fondo
  • Puedes añadir personajes ilustres para el fondo de la portada
  • Combina imágenes de libros y otras formas para crear diseños bonitos y afines al tema
  • Utilizar colores cálidos o colores neutros como dominantes

Busca portadas de español, castellano o lenguaje en Google

Puedes probar a hacer diferentes búsquedas, por ejemplo:

  • Portadas de español para primaria, secundaria, bachillerato
  • Portadas de español para dibujar y colorear
  • Carátulas de lenguaje
  • Carátulas de la lengua castellana

GUÍA PARA HACER PORTADAS DE ESPAÑOL BONITAS
Seguramente el lector se preguntará de qué forma hacer portadas, en un caso de esta forma para la materia De España. Ahora se disponen ciertas ideas para tener en cuenta y realizar una buena caratula de materia:

Título: El título es lo más esencial, en la medida en que es un separador, caratula o portada de una materia. Suele ser de letras más o menos grandes, ocupando un sitio central o jerárquico en toda la hoja. Se puede apelar a letras difíciles, minimalistas, gruesas, cursivas, mayúsculas, con efectos de relieve o profundidad, entre otras ideas.
Divide zonas: Es una idea útil tener más o menos en claro lo que se puede diseñar al lado del título de la portada. Podemos dividir en zonas la hoja para emplazar diseños bonitos, variados y con diferentes dimensiones.
Recuadros: Los recuadros sirven para llenar de prolijidad la portada. Son útiles por el hecho de que pueden tener color y aparte de esto recuden a cierto lugar el contenido de la misma carátula.
Objetos vinculados con la materia: Si no se sabe qué diseños realizar al lado del título de la materia, siempre y en todo momento y en todo instante es bienvenida la idea de objetos que tengan una vinculación con la materia. Por poner un ejemplo, tubos de ensayo en química, globo terráqueo en geografía, una fórmula en matemática, plantas o animales en biología, entre otras ideas. En el caso de De España, como materia de lengua, pueden ser libros, lecturas, bibliotecas, escritorios, papeles, plumas y tinteros, entre otras ideas conexas.
Emplear cualquier objeto: Pero ya se observó en los ejemplos que no siempre y en todo momento y en todo instante debe apelarse a objetos propios de la materia. En este sentido, las posibilidades aumentan al infinito: unicornios, comida, objetos del instituto, planetas, plantas, etc. Pueden ser parte de la portada.
Colores: Los tonos de la portada siempre y en toda circunstancia y en toda circunstancia son bienvenidos, aunque también se puede recurrir a la opción de un título colorido y una multitud de objetos (o pocos) hechos simplemente en negro.
Formas: La distinguimos de los objetos puesto que refieren esencialmente a cuadros, rectángulos (en forma de banner), líneas rectas, onduladas, difíciles, triángulos, rombos, entre otros. Todos estos elementos son aportes que embellecen una portada y pueden ser usados.
Herramientas: Las portadas de materia pueden ser complejas, con objetos detallados y letras con efectos; pero además simples. Es cuestión de que el lector intente.